Radiación (Tamara)

Provienen de fuentes creadas por el hombre. Los televisores o los aparatos utilizador para hacer radiografías médicas son las fuentes más comunes de las que recibimos radiación artificial. La generada en las centrales nucleares, pertenece a este grupo. El incremento de radiación que recibe una persona en un año como consecuencia del funcionamiento normal de una central nuclear, es de 1 milirem al año (1 REM = radiación de rayos gamma existenteen el aire por centímetro cúbico de aire), cantidad que es 100 veces más pequeño que la radiación natural que recibimos en España. La radiación artificial total recibida por el ser humano es del orden del 12% de todas las radiaciones recibidas. Se clasifica de la siguiente manera:

– Televisores y aparatos domésticos: 0.2%

– Centrales nucleares: 0.1%

– Radiografías médicas: 11.7 %

Como es bien sabido, la radiación de los elementos trae serias consecuencias en los seres vivos, si sobrepasan los límites anuales re radiación normal. La consecuencia más importante es la mutación en los seres vivos, ya que afecta a las generaciones tanto presentes, como futuras, y sus efectos irían desde la falta de miembros corporales y malformaciones en fetos, esterilidad, …, hasta la muerte. Por tanto, es importante que los residuos de las centrales nucleares, que son radiactivos, cumplan unas medidas de seguridad, para que no surjan posibles accidentes de fugas de radiación.

el cuerpo humano, dispone de macanismos de reparación que le permiten reaccionar y recuperarse de los efectos nocivos.

Como hemos dicho, las radiaciones pueden matar, pero también pueden curar. El cáncer, por ejemplo, es una de las enfermedades que las radiaciones pueden curar: el tejido enfermo se destruye y otras células sanas ocupan su lugar.

Los efectos de las radiaciones dependen de las dosis recibidas. Pueden ser beneficiosas o perjudiciales, según el uso que hagamos de ellas.

2 comentarios to “Radiación (Tamara)”

  1. edlectrico Says:

    Muy importante esta parte:

    “La radiación artificial total recibida por el ser humano es del orden del 12% de todas las radiaciones recibidas. Se clasifica de la siguiente manera:

    – Televisores y aparatos domésticos: 0.2%

    – Centrales nucleares: 0.1%

    – Radiografías médicas: 11.7 %”

    Como nos ataquen con la radiación, literalmente se cagan encima si les saltamos con estos datos.

  2. nucelar Says:

    (Pret)
    Y si nos siguen metiendo caña se les puede mencionar el problema de la telefonía móvil, que está demostrado que influye negativamente en nosotros y que influye en el desarrollo de enfermedades como el cáncer y el mal de Alzheimer. Se podría citar que este tipo de radiación nos afecta constantemente.

    Aquí presento 4 puntos bastante interesantes:

    ESTUDIO SALDFORD:

    Un experimento en ratas jóvenes llevado a cabo por la Universidad Sueca independiente Lund-Malmö (por ello llamado Estudio Salford) ha llegado a la siguiente conclusión:
    Resultado: “No podemos obviar la posibilidad de que una generación entera de usuarios de teléfonos móviles, pueda (no me gusta ese pueda pero en ratitas está demostrado) sufrir los efectos negativos debidos a décadas de utilización diaria.”
    http://www.elektrosmognews.de/salfordjan2003.pdf

    CÁNCER Y EXPOSICIÓN A CAMPOS DE RF

    Aquí dicen que no demuestran la alteración en humanos pero en los datos que dan en una tabla que refleja datos de experimentos con ratitas da bastante que pensar.
    http://www.asenmac.com/radiacion/radio5.htm

    CONCENTRACIÓN DE GLOBULOS ROJOS:
    En lo sseres humanos después de una llamada telefónica (5 minutos) hay una acumulación de glóbulos rojos claramente visible.
    http://www.safercall.es/electrosmog/efectos-sobre-el-cuerpo-humano.htm

    EL ELECTROSMOG( ESTA ES LA CLAVE ):
    El Dr. Kyoichi Nakagawa, autoridad mundial en campos magnéticos y en sus efectos terapéuticos sobre la vida humana, ha declarado que la continua pérdida de campo magnético que sufre la Tierra, en combinación con el excesivo campo eléctrico creado por los aparatos electrónicos, es la responsable de un gran número de enfermedades.
    Tales como:

    -Fatiga crónica
    -Las anemias
    -Algunos trastornos del sistema neuroinmunológico
    -La rigidez en hombros y en vértebras cervicales
    -Tensiones en la zona lumbar
    -Dolor pectoral sin etiología definida
    -Dolor de cabeza y pesadez
    -Mareos
    -Insomnio sin causa aparente
    -Constipación
    -Cansancio indefinido
    -Irritabilidad en el carácter.

    De acuerdo a estudios recientes realizados con células humanas in vitro, sometidas a radiaciones electromagnéticas, se comprobó el aumento de la división celular. Enfermedades tales como el cáncer y el mal de Alzheimer (envejecimiento de las células nerviosas) pueden ser favorecidas o disparadas por tales radiaciones.
    http://www.mantra.com.ar/contenido/zona2/frame_electrosmog.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: