Distintos usos de la energia nuclear (Asier)

La energia nuclear, tambien se aprovecha para la propulsión nuclear untilizada en los buques nucleares, como los submarinos, portaaviones, cruceros, rompehielos y otros. En ellos pueden estar albergados uno o varios reactores, de cualquiera de los tipos existentes. En este tipo de reactores se sustituye el alternador de generación eléctrica que generalmente acompaña a la turbina en las centrales nucleares, por un eje acoplado a una o varias hélices. Estos buques, además de no necesitar reabastecimiento de ningún tipo de combustible durante varios meses, e incluso años, dependiendo de su actividad, poseen una increíble maniobrabilidad y condiciones de aceleración. Por esto son utilizados de forma civil también en los rompehielos.

Una respuesta to “Distintos usos de la energia nuclear (Asier)”

  1. edlectrico Says:

    “la propulsión nuclear ha demostrado ser factible tanto técnica como económicamente para los rompehielos soviéticos en el Ártico. Los niveles de potencia necesarios para un rompehielos, así como las dificultades de recarga de combustible que se dan este tipo de barcos con los otros tipos de propulsión, son factores determinantes.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Propulsión_nuclear_marina

    MUCHO OJO CON ESTO: “El desmantelamiento de los submarinos propulsados por energía nuclear se ha convertido en una tarea importante de las flotas USA y rusa” -> No nos conviene insistir en esto porque parece ser que los están desechando…

    edlectrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: