Dependencia de recursos energeticos (Asier)

La dependencia actual por los recursos energeticos, es tal, que paises como Alemania, que quieren quitar las centrales nucleares se dan cuenta que no pueden hacerlo ya que la energía nuclear supone un tercio de la energía que se consume en el país, y para poder sustituir estas plantas y además cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, se han dado cuenta que tienen un serio problema que ha hecho que la sociedad haya reabierto el debate sobre la energía nuclear.

4 comentarios to “Dependencia de recursos energeticos (Asier)”

  1. edlectrico Says:

    De hecho, el 17% de la energía eléctrica consumida en el planeta procede de centrales nucleares, con lo cual, si fueran eliminadas, no se podría abastecer esta demanda con las infraestructuras actuales. Por otro lado, suplir este 17% con otro tipo de energías puede llevarnos a violar el Protocolo de Kyoto. Energías como la eólica, solar o gas natural emiten Carbono a la atmósfera (una de las principales causas del Efecto Invernadero), cosa que no ocurre con la energía producida las centrales nucleares (0 gr. de emisión de Carbono).

    “Si se trata de determinar cuál es la energía que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero, la nuclear se lleva la palma. Producir un kilovatio/hora con energía nuclear supone emitir a la atmósfera cero gramos de carbono. La energía eólica produce entre 5 y 10 gramos; la biomasa entre 10 y 20; el hidrógeno hasta 60 gramos; la solar entre 30 y 60 gramos, el gas natural entre 120 y 180 gramos; el petróleo entre 220 y 245 gramos y el carbón entre 260 y 355 gramos.”

    http://www.elmundo.es/especiales/2006/04/ciencia/energia_nuclear/sabiasque.html

    edlectrico.

  2. nucelar Says:

    Según los partidiarios de la energía nuclear, su utilización se hace imprescindible en España. En palabras de Santiago San Antonio, director del Foro de Industria Nuclear Española, tan sólo es necesario “que la sociedad española esté más informada y sepa que las centrales nucleares son un elemento clave para garantizar la estabilidad de la red y el suministro eléctrico sin interrupciones”, algo que no consiguen hoy por hoy las energías renovables, aunque es conveniente seguir apostando por ellas. Las tesis de este experto eran defendidas también en su día por Jame Lovelock, creador de la teoría Gaia, quien advertía que la energía nuclear es la única solución al cambio climático.

    Con un consumo tan exagerado como el actual de electricidad y los elevados e inestables precios del petróleo y del gas, la opción nuclear se hace prácticamente imprescindible en España.

    Tamara

  3. nucelar Says:

    Los críticos con el apagado en todas partes invocan que las plantas de energía nuclear no podrían ser compensadas, y predicen una crisis energética, o invocan que únicamente el carbón podría posiblemente compensar la energía nuclear con un tremendo incremento de las emisiones de COz o un incremento de las importaciones de energía, bien nuclear o bien de petrólea.

  4. nucelar Says:

    En algunas naciones no existen alternativas viables. En palabras de los franceses: “No tenemos carbón, no tenemos petróleo, no tenemos gas natural, no tenemos elección.” Las plantas de energía nuclear no podrían ser compensadas, y se produciría una crisis energética, o únicamente el carbón podría posiblemente compensar la energía nuclear con un tremendo incremento de las emisiones de CO2 o un incremento de las importaciones de energía, bien nuclear o bien de petróleo.

    Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: